Santo Domingo. Assane Diop ataca de nuevo. “Lupin”, una de las series más esperadas por los millones de suscriptores de Netflix regresa en su segunda temporada el próximo viernes 11 de junio.

Las redes sociales de la poderosa plataforma de streaming se encargaron de revelar el trailer de la exitosa producción de factura francesa que se convirtió en un fenómeno mundial y se colocó en el número 1 entre las 10 series más vistas de Netflix en más de 10 países.

Protagonizada por el actor francés Omar Sy, quien personifica al caballeroso ladrón Assane Diop, la segunda entrega de la producción de suspenso y misterio, creada por George Kay y François Uzan, consta de cinco episodios de pura adrenalina.

En la primera entrega, estrenada el pasado enero, Diop se propuso vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada que provoca su condena por un crimen que no cometió.

Esto desencadena una serie de hechos como el robo de un collar de diamantes y oro de María Antonieta, en pleno museo del Louvre.

La primera temporada concluyó con el secuestro del hijo de Assane, por lo que en esta ocasión el rescate desencadenará una serie de enfrentamientos de mucha intensidad.

La serie se ha convertido en un fenómeno global gracias a la relectura del personaje literario de Maurice Leblanc, al reavivarse el interés por sus libros de los que, solo en Francia, se vendieron más de 140 mil ejemplares.

¿Quién es Omar Sy?

Nacido en Trappes, Yvelines el 20 de enero de 1978, Omar es un actor, humorista y comediante francés de ascendencia senegalesa y mauritana.

Por un tiempo formó parte del dúo humorístico «Omar et Fred» con el también humorista Fred Testot. Se destacó por su interpretación de Bakari «Driss» Basali, uno de los protagonistas de la película francesa “Intocable”, papel por el que recibió el César como mejor actor.

Por la misma actuación el Globe de Cristal los escogió como mejor actor (concedido por la prensa francesa) y el premio a mejor actor extranjero junto a su compañero François Cluzet en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

En el 2014 actuó en el film “X-Men: días del futuro pasado”, donde interpreta al mutante Bishop.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).