A LA OPINIÓN PÚBLICA

A propósito de la campaña que ha iniciado la señorita Irina Peguero Reyes, con el vano propósito de desacreditarnos y de pretender cuestionar el manejo pulcro que siempre hemos dado a la franquicia de Miss R.D. Universo, quiero compartir con la opinión pública lo siguiente:

Conocí la Srta. Irina Peguero Reyes cuando vino a inscribirse al concurso en el 2013 y obtuvo el puesto de semifinalista, posición que no fue de su agrado, desde entonces siempre me acosó hasta este momento que ha desatado en la prensa, redes sociales y televisión una campaña de difamación, extorsión, y descredito, el objetivo es maniobrar para chantajearme, en procura de que yo abandone la dirección de Miss Republica Dominicana Universo, para que esta institución pierda el apoyo de los patrocinadores y los recursos lícitos de personas y empresas que a lo largo de los años han dado apoyo a los eventos del concurso. Para su accionar ha movilizado a terceros, conforme su interés para que su discurso difamatorio no solo sea en el país sino que trascienda la fronteras de la República Dominicana, con la cual a involucrado a gente que desconoce nuestra trayectoria, logros y desempeño profesional.

Irina Peguero Reyes hasta el inicio de esta campaña era una persona desconocida, que ha utilizado mi buen nombre y mi honor para posicionarse, haciendo perder la credibilidad en el concurso.

A los concursos se va a ganar y a perder, nadie obliga a ninguna joven a participar. Irina Peguero Reyes quien fuera semifinalista no parece tomar en cuenta que bajo la tutela de la Sra. Magali Febles la República Dominicana ha tenido los más altos sitiales en comparación con la cantidad de países participantes. Y Perdonando la inmodestia es oportuno recordar las posiciones obtenidas en la arena internacional.

Aquí mi resumen de logros continuos:

a) En el año 2003 entro como asesora al concurso el cual enviaba representación desde el año 1956, y en los 47 años hasta ese momento solo se habían logrado 3 clasificaciones de semifinalista en 1977, 1988, 1995, y no fue hasta el año 2003, cuando me traen desde Puerto Rico que se obtuvo primera y única corona de Miss Universo;

b) En el año 2003 adquiero la representación exclusiva del Miss Republica Dominicana, con la otorgación del Consejo del Miss Universo;

c) En el año 2005 logro la segunda finalista en el Miss Universo, con Renata Soñé celebrado en la República de Tailandia.

d) En el año 2006 logro por primera vez ganar Miss Continente Americano, celebrado en Ecuador con Mía Taveras y en este mismo año el sexto lugar en reina Hispanoamericana con Mónica Angulo en Bolivia;

e) En el año 2007 logro la hazaña de que una dominicana corone a otra dominicana en el Miss Continente Americano, con Marianne Cruz también celebrado en Ecuador. Ese año gana la corona de Reina Hispanoamericana para República Dominicana con Massiel Taveras:

f) En el año 2008 logro segundo lugar con Marianne Cruz en Miss Universo celebrado en Vietnam;

g) En el año 2009 logro primer lugar con Ada Aimeé De La Cruz celebrado en Bahamas;

h) En Bolivia cuarta finalista, en el concurso Reina Hispanoamericana;

i) En el año 2010 logro el sexto lugar en Ecuador con Alma Álvarez;

j) En el año 2011 logro la primera finalista con Dalia Fernández en Ecuador;

k) En el año 2013 en Rusia llega al décimo lugar con Yaritza Reyes en el Miss Universo;

l) En el año 2015 en las Vegas llega con Claritza Molina y ocupa el décimo lugar;

m) En el año 2016 gano con Claritza Molina el concurso de Nuestra Belleza Latina en Miami Florida.

Sin incluir las cantidades de finalistas y resaltando las tres coronas de Miss Universo obtenidas para Puerto Rico como son: 1993 Dayanara Torres; 2001 Denisse Quiñonez; y, 2006 Suleika Rivera.

Estos son logros que jamás podrán ser tachados con los denuestos de quienes ignoran los altos quilates que moralmente se tienen que tener para lograr estos resultados. Irina Peguero todo lo que habla es dinero.

Esta aclaración la hacemos con un mínimo de esfuerzo para condenar y responder a las turbias afirmaciones e incoherencias que hiciera la que se auto identifica como líder de la campaña de difamación PAGADA y desatada injustamente contra mi organización y mi persona en las redes sociales y medios de comunicación local e internacional para que terceras personas del público se adhieran a su campaña personal y pagada para sustituirme como directora de la Organización de Miss R.D. Universo.

De continuar Irina Peguero con su accionar, nos reservamos el derecho de procurar un reparo de nuestra honra ante los tribunales.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).