“Mañana no te olvides” debuta en escenario londinense

Londres.  La última obra cinematográfica del productor y director dominicano José Enrique Pintor (Pinky), titulada Mañana no te olvides, fue presentada en el Bolivar Hall de la ciudad de Londres el pasado jueves en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.

El evento formó parte del programa de actividades culturales que sostiene la Embajada Dominicana ante el Reino Unido, con el apoyo de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La película que conmovió a un variado público de 130 espectadores británicos y dominicanos, entre los que se encontraban diplomáticos, críticos de cine y figuras británicas del séptimo arte;  así como miembros de la comunidad dominicana en el Reino Unido,   retrata aspectos de índole social que muestran las interacciones con personas con condiciones especiales y de enfermedad.

El Embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido, doctor Federico Cuello Camilo, manifestó como el país ha alcanzado grandes avances en el fortalecimiento de las industrias creativas, gracias a la ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica que incentiva el aprovechamiento del patrimonio cultural del país y de la creatividad de su gente.

La actividad sirvió además para presentar el proyecto audiovisual Un Acto de Rebeldía al Día dirigido, escrito y producido por las dominicanas Isabella Bretón, Gabriela Ortega y Nicole Coiscou.

El filme inspirado por la alta tasa de feminicidios que ocurren en la República Dominicana, busca empoderar a la mujer a reconocer y actuar contra aquellas agresiones pasivas que esta enfrenta en su diario vivir realizando ‘pequeños actos de rebeldía’.

La Embajada de la República Dominicana agradeció a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido por haber prestado sus instalaciones.

La Embajada Dominicana, a través de este tipo de actividades, busca continuar facilitando espacios para acercar la comunidad dominicana en Reino Unido mediante una celebración a la industria cinematográfica del país, que a su vez ayuda a promover el talento local en el mercado europeo.

También podría gustarte