Santo Domingo. El Ministerio “Marcha de La Biblia R. D.”, condenó la alegada corrupción rampante de los últimos gobiernos, la cual fue llamada “La Obra Cumbre” de esas administraciones.
Sus organizadores dijeron que muestra de ello son los sonados casos de Odebrecht, Sun Land, los Tucanos y otros.
La “Gran Marcha Temática de La Biblia”, la cual recorrió diversos barrios de la Zona Norte de la Capital.
El pastor Andrés Matos, coordinador nacional del Ministerio Cristiano, indicó que debido a la falta de una “Justicia Preventiva”, el flagelo de la Violencia contra la mujer, se ha generalizado en el país, causando muertes como la de Emely y otras, que se dan a diarios y que reseñan los medios de comunicación.
Matos también criticó la “Guerra del Tumbe”, que dijo impera en la Policía Nacional, donde alegadamente se ven “tumbes” en el deficiente combate y complicidad con el narcotráfico, en la deficiente persecución contra el robo y contra los pederastas y homicidas, tras asegurar, que no hay “legía o detergente” que limpie a la uniformada.
El líder cristiano aseguró por ello, que la Biblia es “único control y antídoto” a todo el mal que afecta hoy la nación; tras asegurar, que dentro de un corazón arrepentido, como dice la Biblia, no hay robo, avaricias, maldades, engaño, lascivia, envidia, adulterios, fornicaciones ni homicidios.
Dijo que no es extraño el comportamiento de los últimos gobiernos que han dirigido el país ya que, a su juicio, no han pactado con Dios y la Biblia, y por el contrario son rebeldes a éstos.
“Necesitamos encauzar la nación en el orden de Cristo, como lo estableció el Patricio Juan Pablo Duarte, cuando plasmó en la Biblia abierta en el Escudo Nacional; el verso de Juan 8:32; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre; ya que de continuar con esta política torcida y dañada, hemos de caer en un laberinto de donde jamás saldremos”, apuntó,
La denominada “Gran Marcha Temática de La Biblia”, se inició en las esquinas formada por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, en el sector Villas Agrícolas, en la capital, y recorrió los sectores, Ensanche Luperón, Espaillat, Gualey, Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, Villa Francisca y Borojol.
La marcha terminó al final de la calle Josefa Brea, con una gran campaña, con cánticos y la prédica fogoza del reverendo Nérsido Borg, superintendentes de las Asambleas de Dios en el país.