María Castillo impartirá taller de actuación «Interpretando a los clásicos»

Santo Domingo. El Taller Permanente de María Castillo y el Teatro Nacional Eduardo Brito iniciarán un nuevo taller de actuación dirigido a personas con y sin experiencia.

El sábado 20 de agosto se abrirá un nuevo grupo de Interpretando a los Clásicos, con el cual dotarán al actor de técnicas específicas, mediante la ejecución de diferentes textos clásicos que le permitirán la caracterización de personajes trágicos y cómicos, con un mejor desenvolvimiento oral y expresivo.

María Castillo explicó que “encontraremos en los monólogos de Sófocles, Esquilo, Calderón, Tirso de Molina, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Shakespeare, Zorrilla y Clarín (entre otros), la maravillosa oportunidad de interpretar personajes que nos obligarán a explorar registros diferentes, descifrando su partitura y aprendiendo a ajustar nuestra herramienta al ritmo y peso que nos exigen, dominando la voz y el cuerpo”.

El domingo 21 continúa el Diplomado en Dirección al que siempre podrán integrarse nuevos miembros, tanto del área de cine como de teatro.

Con una duración de ocho semanas, ambos talleres tendrán horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en su sede, el Salón María Castillo del Teatro Nacional.
Para solicitar información deben escribir a tallerdeteatromariacastillo@gmail.com.

También podría gustarte