Sea testigo de las noticias

María Estela de León busca puesto en la JCE

Después de servir 27 años a la institución

Santo Domingo. Después de pasar 27 años al servicio de la Junta Central Electoral (JCE), y en usar el tiempo extra para estudiar comunicación, derecho y una maestría en procesos electorales, Estela de León quiere subir el siguiente escalón y se postula para formar parte del organismo directivo de esa importante institución.

Su historia es interesante. Es una persona que goza de popularidad entre los periodistas que acuden a la JCE a buscar información, porque en el área de prensa dio sus primeros pasos a partir de 1993 cuando ingresó a la institución.

Como parte de su quehacer como comunicadora, un componente de su multifacética formación profesional, es socia honorífica de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) De asistente de prensa llegó a ser directora en funciones del departamento y de allí dio el salto a la ser parte de la estructura que dirige los asuntos propiamente electorales, comenzando como asistente de partidos políticos y luego como asistente del voto del dominicano en exterior.

En esta función de corte internacional sirvió como soporte electoral en las elecciones presidenciales y diputados de ultramar en el 2012 y trabajo como supervisora de la JCE en San Martín, Guadalupe, Aruba, Bonaire, Curazao, Antigua y Barbuda, Martinica y Guyana Francesa, 2016.

Además, sirvió como soporte electoral en procesos eleccionarios en Haina, Villa González, San Cristóbal y Bani; y tuvo a su cargo coordinar la campaña publicitaria de la JCE en el período 2000-2002.

A pesar de su intenso trabajo en la JCE ha buscado tiempo para asistir a la Escuela de Graduados del Ministerio de Defensa y cursar una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; participar en el proyecto latinoamericano de medios de comunicación de la Fundación Friedich-Ebert .

También de participar en el programa de formación sociopolítica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo; y asistir a la Escuela de Formación Electoral de la JCE para el curso de Manejo Efectivo de Conflictos y asistir al curso de Integridad Corporativa y Buen Gobierno en APEC.

María Estela de León Veloz, que ahora sirve como encargada de compras, explica que después de casi tres décadas formándose y sirviendo en áreas sensibles, se siente con experiencia y formación profesional para escalar a la principal posición. “Estoy preparada para hacerlo bien, servir al país y a la institución y cerrar mi ciclo en la función electoral trabajando en el equipo
directivo de la Junta”.

También podría gustarte