Santo DomingoLa empresa naviera Marítima Dominicana (MARDOM) se sumó al conjunto de empresas que está tomando medidas para combatir los efectos del cambio climático, por el cual expertos aseguran se han dado los más recientes fenómenos naturales tanto en México como el Caribe, causando importantes daños y pérdidas.

Como medida preventiva y en apoyo a su política medioambiental ISO-14001, MARDOM genera aproximadamente un ahorro de un 30% del consumo anual de energía, gracias a la instalación de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del país, logrando un impacto positivo en la preservación del planeta.

Karsten Windeler, presidente del Consejo de Directores de Marítima Dominicana, expresó que para la empresa “es fundamental unir voluntades junto a nuestros colaboradores, sensibilizando a las comunidades vecinas sobre cómo cuidar y proteger nuestras playas y costas, para contribuir con un entorno libre de contaminación”.

Los efectos y el impacto del cambio climático se reflejan en gran medida en el aumento del nivel del mar y las olas de calor, es por ello que Marítima Dominicana ha venido desarrollando una serie de actividades en favor del desarrollo y la sostenibilidad del medio ambiente, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, integrando a todo su personal en el propósito de trabajar para la preservación de losecosistemas costeros y marinos.

“Recientemente, hemos unido esfuerzos junto a nuestros colaboradores en la limpieza de Playa Manresa con el propósito de apoyar la conservación de los ecosistemas,recolectando unos 3,560 kilogramos de basura”, agregó el señor Windeler.

Sobre Marítima Dominicana:

MARDOM, con más de 45 años en el mercado, es una empresa líder en servicios múltiples en el transporte y manejo de carga marítima y aérea, tanto de importación como de exportación, así como proveedora de soluciones logísticas en un solo lugar, para todas estas operaciones.

 

Pie de foto. Paneles solares en Marítima Dominicana

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).