Santo Domingo. La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, demandó hoy a la cúpula de esa organización política y a todos los actores que inciden en la organización del próximo proceso interno del 16 de octubre a obrar de manera neutral y sensata a los fines de garantizar el éxito del evento.

La miembro del Comité Central del PLD consideró que si la cúpula de ese partido, encabezada por el ex presidente Danilo Medina, señala alguno o alguna de los que, como ella, busca la candidatura presidencial “le estaría haciendo un falso servicio a la sociedad dominicana y al PLD”, ya que una imposición afectaría considerablemente esa organización.

“Se siente un sabor dulce cuando eliges con libertad y no te dicen ve a apoyar a tal porque a veces no te gusta y no haces el trabajo, no das el cien por ciento y la política es pasión”, dijo la dirigente política del PLD.

Maritza Hernández, ex ministra de Trabajo, señaló que lo más sano para la institucionalidad y democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que su membresía escoja libremente al candidato de su preferencia sin ningún tipo de interferencia.

Te puede interesar: Maritza Hernández dice la “asesinan” políticamente en PLD

Manifestó que el momento de recomposición, entusiasmo y unidad partidaria que se vive a lo interno de esa organización no debe ser perturbada por ninguna clase de inconducta y comportamiento nada democrático.

Destacó que de perpetrarse una acción de esa naturaleza el partido morado sufriría un duro golpe a sus posibilidades de recomponerse y alcanzar el poder en las próximas elecciones del 2024.

Author