Sea testigo de las noticias

Martínez y Valdespín conducen décima victoria seguida de Toros; vencen a los Tigres

SANTO DOMINGO. Una conjugación discreta de pitcheo y ofensiva fueron suficientes este lunes para que los Toros del Este se impusieran 2 carreras por 1 sobre los Tigres del Licey, en el vetusto Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Martínez (4-2) logró la victoria en una salida como abridor de 5.0 entradas en blanco de cinco hits y cinco ponches, mientras que con el madero sobresalió Valdespín con un
vuelacercas por el prado derecho ante los envíos del lanzador azul, Jonathan Aro.

Los romanenses continúan escribiendo páginas para la historia de la franquicia en la pelota otoño invernal dominicana al conseguir su triunfo 32, con 16 reveses, superando los 31 de la temporada 1984-85, en la que se jugaron 60 partidos en la serie regular.

También se alzaron son décima victoria seguida, segunda racha más larga del actual certamen, siendo la primera de ellos mismos con 11 y se convierten en el primer equipo
en la historia con dos rachas de 10 o más triunfos en una misma temporada.

Los Toros, que ganaron la ronda regular con su 32-16 (no lo hacía desde la campaña 2010-11, que quedaron campeones por última vez), colocan la serie particular 5-4, aún a
favor del Licey, en la justa que este año le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en la cuarta entrada para llegar a 31 partidos conectando de hit, de 38 jugados en la actual contienda.

Por el Licey, perdió Héctor Noesí (1-1) al permitir una carrera limpia en 3.0 episodios, un hit y ponchó a un contrario.

También podría gustarte