Sea testigo de las noticias

Mascarillas cada cuatro horas en viajes aéreos dentro y fuera de Europa

Santo Domingo. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), establecieron un protocolo de salud y seguridad en la aviación, en el que explican los requisitos que se exigirán para abordar un avión.

El servicio a bordo se reducirá al mínimo para evitar el contacto con la tripulación y también se limitará el uso de las salidas individuales de aire acondicionado.

También mantener las distancias de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla en el aeropuerto y en la aeronave a partir de los seis años de edad, por lo que el pasajero tendrá que llevar las necesarias para cambiarla durante el vuelo cada cuatro horas o antes si se humedece.

La agencia EFE publica una nota calzada con la firma de Cati Cladera en la que especifica que el tipo de mascarilla recomendada es la quirúrgica, porque tapa la boca, la nariz y la barbilla. Las de tela o las caseras no serán aceptadas por no cumplir con este requisito.

Los viajeros tendrán que firmar una declaración de salud que estará disponible en el aeropuerto, en la sala de embarque y en el propio avión, tras recibir información sobre los síntomas de la enfermedad y el riesgo existente de contagio.

No se permitirá la entrada de familiares a los aeropuertos sólo estará permitida a los viajeros y empleados y ya en la zona de embarque se intentará reducir al máximo el equipaje de mano.

También podría gustarte