Matan hombre en primarias del PLD en Barahona

La discusión se inició porque cada uno de ellos defendía las candidaturas de los políticos a quienes siguen.

BARAHONA.- Un hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería, y quien aspira a ser reelegido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mató uno porque supuestamente invitaba a votar por el candidato contrario a su padre.

El muerto fue identificado como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, quien falleció como consecuencia de un balazo en el área del tórax, y el hasta ahora presunto homicida es Rodolfo López, hijo del director municipal director del Distrito Municipal de Pescadería, Olimpio Pérez, dirigente del PLD.

Rodolfo López se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona.

El cuerpo sin vida del miembro del PLD y quien participaba como activista en las elecciones internas del partido oficial fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota, a donde han acudido decenas personas, amigos y familiares del fallecido.

Un hermano del malogrado joven, que rehusó identificarse, dijo que Rodolfo López mató a su pariente porque supuestamente solicitó a un votante identificado que votara por Anastasio Rodríguez, quien compite contra Olimpio Pérez por la candidatura a Director de Distrito Municipal por Pescadería.

La situación en la comunidad donde ocurrió el hecho que empaña el proceso interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana está en calma, pero que hay una fuerte presencia policial y militar para evitar situaciones de violencia.

 

También podría gustarte