Matthew tocará RD como tormenta tropical, suspenden docencia

SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencias (COE) anunció hoy medidas de seguridad, como las evacuaciones, por los efectos del huracán Matthew que llegará esta noche a Haití y tocará República Dominicana como tormenta tropical.

Tras una reunión con los organismos de socorro, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dijo durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, la suspensión de la docencia en 24 provincias hasta el miércoles, específicamente las que están en alerta roja y amarilla.

Entre los presentes en la reunión estuvieron el director del COE, Juan Manuel Méndez; de la Defensa Civil,  Rafael de Luna Pichirilo; de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y  de Defensa, mayor general, Rubén Dario Paulino Sem.

También estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)Rubén Bichara;  Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos;  el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, entre otros.

El Gobierno hizo un llamado a la población para que sigan el llamado de los organismos de socorro para evitar hechos lamentables.

El huracán Matthew se desplaza lentamente de seis kilómetros por hora (kph), con vientos de 220 (kph).

 

 

También podría gustarte