Matthew, ya categoría 3, pasaría a 490 kilómetros de RD

Santo Domingo. El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), informó que el Huracán Matthew ha alcanzado la categoría 3.

Matthew cruzará está tarde a 490 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo con vientos superiores a 185 kilómetros por horas ocasionando fuertes oleajes superiores a 10 pies que podrían poner en peligro vidas, aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

El sistema se desplaza a una velocidad de 10 nudos (19 Km/h), vientos máximos sostenidos de 100 nudos (186 Km/h), con ráfagas de viento alrededor de 200 km/h. La presión mínima central aproximadamente es de 968 milibares.

Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.

San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Elías Piña permanecerán nublados con aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionados por la nubosidad que se desprende del huracán.

Esta tarde y mañana se producirán marejadas en las costas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Aruba, Bonaire, Curacao, Venezuela y Colombia donde es posibles que causen resacas y corrientes submarinas que podrán amenazar la vida, según el NHC.

Mientras el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, mantiene 10 provincias en alerta verde y prohibió el uso de la playa y los deportes acuáticos y todas las embarcaciones permanecer en puerto en las costas del país.

Entre las provincias en alertas están San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Baoruco y San Juan de la Maguana. En la mañana de hoy el COE no tenía registrados daños en ninguna localidad del país ocasionado por el el huracán Matthew.

 

También podría gustarte