Santo Domingo. El popular actor Mauricio Ochmann reveló hoy el por qué decidió renunciar a seguir personificando al archifamoso  Chema Venegas, uno de los más temidos narcotraficantes de ficción con el que saltó a la fama en el mundo de las telenovelas.

Ochmann dijo en su cuenta de instagram que con su revelación buscaba evitar suposiciones y chismes sobre la desaparición del personaje que cada noche llega a todos los hogares de Latinoamérica a través de la pantalla chica.

“Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores”, explicó el actor estadounidense.

Aseguró que la única realidad es que, aunque el personaje tuvo gran éxito y lo lógico sería sacarle todo el jugo, lo movió profundamente darse cuenta la cantidad de niños y niñas de todas las edades que se acercaban a felicitarlo como fans del personaje y decirle que lo admiraban.

“Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mí debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero”, expresó.

Aclaró que este tipo de programas definitivamente no son para niños que todavía no pueden distinguir entre la ficción y la realidad.

“Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo”, destacó el actor.

“Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, sino que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón”, finalizó. (José Antonio Aybar F.).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).