Santo Domingo. Pesar y dolor ha causado en algunas figuras dominicanas el asesinato del piloto, ex agente de la policía científica y actor venezolano, Oscar Pérez, a manos de las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro.

Ovandy Camilo, quien forjó un relación de amistad con Pérez, cuando en el 2016 éste vino a promocionar la película “Muerte suspendida,” en el Festival Internacional de Fine Arts, manifestó a Qué Pasa! el dolor que siente por la muerte de su amigo, con quien mantuvo contacto hasta hace dos semanas.

“Me llena de impotencia saber que un hombre, un ser humano, un padre de familia, un profesional por el que Venezuela invirtió tanto, sea la propia Venezuela la que le haya arrebatado la vida, como es el caso de Óscar Pérez. Tuve la oportunidad de entrevistarlo en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts y quedamos siendo amigos. Nos comunicábamos por Whatsapp y luego por otra plataforma de comunicación que no puedo revelar” dijo.

Camilo agregó con tristeza que “me da mucha pena que un hombre que dio el primer paso por la libertad de un país que está bajo una dictadura haya perdido la vida, dejando tres niños huérfanos, y que haya sido abatido a tiros cuando él decidió entregarse y pedía que no dispararan”.

De su lado, Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del festival Internacional de Cine de Fine Arts, a través de su cuenta de Instagram escribió: “El Oscar Pérez que yo conocí en el 2016… era un joven policía venezolano que decidió probar suerte como actor y productor.

Lleno de vida y de sueños vino a República Dominicana a presentarnos su película ‘Muerte suspendida’, una película llena de realidad, fue un placer recibir a Oscar y en conjunto promocionar su proyecto al cual dedicó años en realizar. Hoy mi corazón está de luto porque alguien lleno de vida ya no está con nosotros, paz a sus restos, fortaleza para su familia, amigos y compañeros cineastas. #EPD”.

Muerte suspendida

La película Muerte suspendida, inspirada en el caso real del secuestro de un empresario portugués en Caracas y su liberación 11 meses después, está dedicada a ensalzar la tarea del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Más que algo comercial esta película es en pro de la búsqueda de los rescates de los valores sociales”, dijo Pérez entonces al ser entrevistado por Camilo.

En esta Pérez interpreta el mismo papel que cumplía en su vida real en la Cicpc como oficial de la Brigada de Acciones Especiales y jefe de operaciones aéreas.

En los días del estreno Pérez dijo a la prensa dominicana; “quiero mostrar al país una visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales”.

Pérez compartió la película junto con reconocidos actores venezolanos, como Yahaira Orta, Marcos Moreno, Antonio Cuevas, Laureano Olivares, Mayra Africano, Claudio de La Torre, Zapata 666, Charyl Chacón, Dj Pana, Dany Sierralta, Diego “El Dragón” y Asdrúbal Blanco.

 

Me da mucha pena que un hombre que dio el primer paso por la libertad de un país que está bajo una dictadura haya perdido la vida”
Ovandy Camilo

Fue un placer recibir a Oscar y en conjunto promocionar su proyecto” 
Zumaya Cordero

(Shawel Peña/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).