Sea testigo de las noticias

Menor participó en asesinato de la niña Yaneiry Rodríguez tiene proceso abierto por violación

Santo Domingo. El vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía confirmó hoy que el menor que participó en el asesinato de la niña Yaneiry Rodríguez, de 4 años de edad, tiene un proceso abierto por violación sexual en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescente (NNA) de esa provincia.

Las autoridades revelaron que Franklin Fernández Cruz (Guile), cuyo alias es “El barbero”, de 31 años, y no 16 como se había informado, cometió el hecho junto con el menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Fernández Cruz fue quien condujo a los investigadores hasta un vertedero ubicado en el sector La Barranca, del municipio Sabana Iglesia, donde abandonó el cadáver.

Franklin, amigo de la familia de la víctima, participó en las labores de búsqueda de la menor cuando sólo se tenían noticias de su desaparición.

Yaneiry Rodríguez desapareció el sábado cuando su madre la envió al colmado “Elvis”, a las 10:00 de la noche con 200 pesos, los cuales perdió. Al regresar a la casa sin el mandado y el dinero, la madre volvió a mandarla a buscar el dinero perdido, pero nunca retornó a la casa.

Su cuerpo desnudo, con signos de violencia y estrangulamiento fue encontrado ayer en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charcas.

Preliminarmente las autoridades que investigan el caso precisan que la niña presuntamente fue abusada sexual y físicamente en la residencia de Fernández Cruz.

Durante los allanamientos realizados en las residencias del adulto y el menor de edad ayer fueron encontrados una camiseta con manchas amarillas, un pantalón corto en un cubo lleno de agua con sangre y otras ropas que fueron usadas durante el crimen.

Yaneiry era hija de Yanerys Altagracia Rodríguez, de 23 años, quien también es madre de otras dos menores de 6 y 8 años de edad.

También podría gustarte