San Pedro de Macorís. Los Warriors del Barrio México y el Club Retiro 23 fueron los protagonistas de la jornada dominical del XL Torneo de Basket Superior, que en su serie regular sigue desarrollándose en el polideportivo del Complejo Deportivo.

Los Warriors le ganaron en tiempo extra 112-108 a Miramar con 44 puntos y nueve rebotes de Jassel Pérez, Adonis López 20 tantos y 16 balones atrapados, Jonathan Bello aportó 20, Pedro Pabón 15 con nueve rebotes y Franklin Penn 11 con ocho asistencias.

Por los vencidos, el refuerzo norteamericano James Standbacks marcó 32 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Yefri Payano logró un doble-doble de 31 tantos y 10 rebotes, Samuel Lara 21 más ocho pelotas capturadas y Adonis De la Rosa 11.

Por su lado, la escuadra del Retiro 23 superó 109-97 al club Todos Estrellas de Consuelo, con cifras dobles de Dixon Oviedo de 30 puntos y 12 asistencias.

Oviedo contó con David Paulino 26 puntos, Edward Santana coló 22, seis rebotes y cinco asistencias, y José Polanco logró 17 y agregó 10 asistencias.

Te puede interesar: Centro y Quisqueya triunfan en torneo basket superior de SPM

Por los caídos, Leandro Cabrera anotó 31 y 17 rebotes, Luis Imbert tuvo 22 puntos, Frankelys González 17, Rafael Polo 11 y Axel Goris 10.

Juegos del miércoles

El certamen continúa este miércoles con un doble cartel desde las 7:00 de la noche con el partido entre los equipos de Centro y Consuelo, y a segunda hora, a las 9:00, Quisqueya ante  Miramar.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Author