Mickey Taveras regresa a casa

Santo Doningo. Mickey Taveras es un cantante y compositor que desde sus inicios en el arte ha preferido la tranquilidad de su natal Moca, al bullicio de la capital, centro del espectáculo del país.

Desde aquel festival de la voz infantil y juvenil celebrado en Santo Domingo a principios de los 80, como vocalista del grupo de rock Los Pícaros, con apenas 12 años de edad dio señales de un talento indiscutible.

Su paso por agrupaciones como las de Jerry Vargas y Wilfrido Vargas, sirvieron de escuela para que años después se convirtiera en un referente de la composición, cuyas canciones la han grabado el propio Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Peter Cruz, Luis Ovalles y Jerry Vargas, entre otros.

Después de Sergio Vargas grabarle el súper éxito “La Ventanita”, el grupo Garibaldi y 58 artistas hicieron del tema un éxito internacional.

Tras un tiempo sin dar señales de vida, Mickey regresa con nuevos bríos, de la mano de “Hoy ya me voy”, con arreglos del colombiano José Aguirre, actual director del grupo Niche, trompetista y arreglista de Marc Anthony.

El artista debutó la noche del miércoles con una agrupación integrada por veteranos músicos, encabezados por el director colombiano Denilson Ibarguen, músico, percusionista que ha trabajado con las agrupaciones más importantes de salsa en su país.
Sobre las razones que lo han mantenido alejado del país Taveras aseguró que en Colombia tiene conciertos semanalmente, contrario a República Dominicana donde no tiene pegada para que lo contraten.

“Tuve que quedarme fijo allá y hasta poner un precio más asequible para poder competir, pero ahora con esta nueva empresa, Plus Latin Shows, puedo darme el lujo de venir con mi orquesta desde Colombia. Mi trabajo está allá, pero mis sentimientos están aquí”, dijo Taveras. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

También podría gustarte