Miguel Bosé, Belén Rueda y Eva Yerbabuena, juntos en séptima Gala Sida

Madrid. La séptima  Gala  Sida se celebrará este año por primera vez en esta ciudad el próximo lunes 21 de noviembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La Gala, organizada por la Fundación Lucha contra el Sidaque preside el doctor Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La actriz Belén Rueda es la madrina de la Gala por segundo año consecutivo y el escritor y presentador,  Boris Izaguirre el conductor de la misma.

La edición de este año cuenta también con la participación de la reconocida bailaora Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001 que ofrecerá una actuación especial para la ocasión.

Durante los seis años anteriores la Gala Sida ha recaudado un total de 3,493,913 euros, posicionándose como uno de los eventos benéficos más importantes de España, tanto por su nivel de recaudación como por su impacto mediático y éxito de asistencia. 

La Gala reúne anualmente a más de 600 invitados entre los que destacan representantes del mundo empresarial y social de América, Europa y de toda España así como representantes de las instituciones más importantes del país.

En opinión del doctor Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida “esta enfermedad está más activa que nunca sobre todo en la franja de gente joven. Una epidemia que afecta a más de treinta y siete millones de personas en todo el mundo y que sigue registrando cada año más de dos millones de nuevas infecciones, no puede ser olvidada”.

“Quiero que la Gala Sida llegue a todas partes, y que cada año más gente y más ciudades se impliquen en esta lucha”, afirma Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida.

Belén Rueda, madrina de la 7ª Gala Sida añade, “Mi implicación es total. Es un orgullo para mi poder contribuir a esta causa”.

También podría gustarte