Monseñor Nouel.  “No estén tristes, pueden estar tranquilos, si estoy aquí abajo es por un propósito de Dios”, fueron algunas de palabras expresadas por Gregory Alexander Méndez, el minero dominicano atrapado, junto a otro compañero, en la mina localizada en Cerro Maimón, de esta provincia.

La madrugada del pasado domingo, mientras trabajaban en un túnel de la mina, regenteada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidon), el destino le jugó una “mala jugada” a Méndez y al colombiano Carlos Yépez Ospina, al ser sepultados por un derrumbe de tierra.

“Estén contentos y felices, porque estoy bien, lo único que yo estoy es atrapado aquí, pero  estoy bien, porque yo confío en Dios, porque Dios permitió esto por un propósito”, expresó el minero al conversar con su prima  Yamelis Torres.

Sin embargo, es tranquilidad mostrada no ha dejado de provocar  incertidumbre, impotencia, y muchas veces, pensamientos negativos en las mentes de sus familiares, que dicen que desde que se dio a conocer la información no duermen.

El colombiano Carlos Yépez Ospina y el dominicano regory Alexander Méndez. (minero).
El colombiano Carlos Yépez Ospina y el dominicano Gregory Alexander Méndez atrapados en la mina.

Esperan que con la visita del presidente Luis Abinader ayer a la zona y las promesas hechas su pariente puede ser rescatado lo antes posible, porque de lo contrario, aseguran sus vidas, no será las mismas.

Tuneladora

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET) ya tiene en las proximidades de la mina una   tuneladora que se utilizarían con tercera vía para tener acceso  al lugar donde se encuentran los dos hombres atrapados.

Sin embargo, Hernani Salazar, director Técnico de la Opret, que primero hay que determinar, juntos a los técnicos de las empresa, la condición del terreno y el acceso al túnel.

Te puede interear: Diputados visitaron minas de Larimar en Barahona

Salazar sostuvo que durante el transcurso del día de hoy, se tendría una idea exacta para saber qué tipo de trabajo se realizará con esa máquina pesada.

Confía que la tuneladora, que trabaja en la perforación para la ampliación del Metro de Santo Domingo hasta el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, funcionaría “perfectamente”, para sacar a esas personas sin mayores dificultades.

Ayer el presidente Luis Abinder visitó el lugar y conversó que los mineros, y de inmediato dispuso que una de las tuneladoras del  OPRET para reforzar los trabajos de rescate.

Ronny Mateo, especial para testigo.com.do

Author