Sea testigo de las noticias

Ministerio de Deportes entrega alimentos a entrenadores de Santo Domingo Este

0

Santo Domingo Este. El Ministerio de Deportes y Recreación hizo entrega de raciones de alimentos y una ayuda económica a dirigentes, técnicos, deportistas y atletas en condiciones de vulnerabilidad para que puedan enfrentar la actual crisis por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El ministro Danilo Díaz encabezó el acto de entrega de cientos de cajas que contienen alimentos y productos básicos de la canasta familiar a igual cantidad de entrenadores deportivos de diferentes deportes correspondiente a la circunscripciones 1 y 2 del Municipio Santo Domingo Este.

Así como a atletas de ambos sexos que conforman diversos seleccionados nacionales que residen en la Zona Oriental, en un acto efectuado en el pabellٴón de balonmano del Parque del Este.

Díaz en sus palabras centrales valoró las iniciativas que desde su despacho se realizan en cumplimiento a las dispociones del superior gobierno que encabeza el presidente de las República Danilo Medina de apoyar a los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos en situación de vulnerabilidad ante la crisis mundial creada por el Covid-19.

“Estamos recorriendo el país y sus 32 provincias, en coordinación con las Uniones Deportivas, las cuales identificaron a todo este conglomerados de personas que no son empleados públicos ni privados, que están desempleados y no reciben ninguna ayuda”, afirmó el funcionario deportivo.

Dijo que no quedará una provincia sin ser impactada con esta ayuda de alimentos y aporte económico para beneficio de nuestra clase deportiva, y ya vamos por 5 mil”, precisó Díaz.
Destacó la coordinación de Augusto Martínez, director provincial de Deportes y presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo (Udeprosado); Andrés Liberato, director municipal; Carlos Martínez, director de clubes y ligas del Ministerio de Deportes; y María García, encargada de los atletas de Alto Rendimiento.

Junto a Danilo Díaz estuvo el viceministro Soterio Ramírez; el coordinador de los directores deportivos provinciales, Valentín Contreras; el director Nacional de Comunicaciones del Miderec, periodista Vicente Mejía; la capitana de la selección nacional de voliebol Prisilla Rivera, y su compañera de equipo Cándida Arias.

También podría gustarte