Santo Domingo. El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), realizó un almuerzo navideño sorpresa a los comunitarios del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, donde fueron entregados juguetes a los niños y niñas del sector.

En el marco del almuerzo, se visitó el hogar de la señora Albalidia Reyes Peña, quien vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad y recibió hace poco su hogar totalmente reconstruido gracias al plan “Dominicana se Reconstruye” llevado a cabo por la institución.

La visita del MIVED fue realizada por diferentes ejecutivos del ministerio, quienes hicieron entrega de electrodomésticos y mueblería completa del hogar de la señora Albalidia, una madre soltera de 5 niños que vivía junto a sus hijos en condiciones vulnerable, pero que hoy goza de un hogar seguro y digno para ella y su familia.

“El plan Dominicana se Reconstruye es un proyecto que ha impactado de manera positiva la vida de miles de familias dominicanas en todo el territorio, esta vez le tocó a Albalidia, nosotros en el ministerio buscamos mejorar el futuro de todos los dominicanos en necesidad, es por esto que hoy estamos aquí en Las Matas de Farfán” explicó el sr. Ney García, viceministro del MIVED en representación del ingeniero Carlos Bonilla.

Te puede interesar: Ayuntamiento SDE, el INVI y Fundación Jompeame entregan vivienda a familia vivía en un parque

Dominicana se Reconstruye es un proyecto que busca reconstruir los hogares en estado de vulnerabilidad de los ciudadanos de muy bajos recursos, dignificando la vida de los dominicanos. Bajo este Plan, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha logrado cambiar la vida de más de 17,641 familias.

“Me siento feliz, esto es algo increíble para mi, de verdad que mi mejor Navidad, mis hijos y yo vivíamos en una casa que siempre se inundaba y no teníamos ningún tipo de seguridad, hoy puedo decir que tengo mi hogar y ahora mas totalmente amueblado Gracias al Ministerio de la vivienda” expresó la señora Albalidia.

Author