Santo Domingo. El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega de bonos de vivienda a miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional como parte del “Plan Mi Vivienda”.

Los bonos de vivienda asignados cubren hasta 60% del costo de las unidades de las familias que fueron beneficiadas, las cuales tienen plazo de hasta 20 años para cancelar el costo restante de las viviendas.

“Hoy es un día de celebración! Hoy entregamos 71 bonos del Plan Mi Vivienda a familias beneficiarias de nuestro valioso Cuerpo de Bomberos, quienes han cumplido con todos los requisitos solicitados en la fase de registro. Proceso en el que se inscribieron más de 100 mil dominicanos y dominicanas” expresó el Ministro Bonilla.

Por su parte, la alcaldesa de Santo Domingo, la señora Carolina Mejía, explicó las circunstancias de cómo se logró esta hazaña histórica, la cual venía planificándose desde antes de que el presidente Luis Abinader, llegará a la presidencia.

“Hoy es un día de dar gracias, doy las gracias a ustedes, por sus vidas y las de sus familias, por todas las personas que han incidido en que sus condiciones de vida mejoren a lo largo de estos últimos años” agregó la alcaldesa.

En relación al mismo tema, la senadora Faride Raful, expresó que en las discusiones que se hacían en el Senado de la República previo a la creación del ministerio de la vivienda, era precisamente cómo iban apoyar los planes de viviendas sociales a través de la institución.

“Siempre hemos tratado de que el derecho fundamental a la vivienda sea consagrado en la Constitución de la República y sea una prioridad para el Estado dominicano” resaltó la senadora.

Ruth Esther Enríquez, miembro del Cuerpo de Bomberos, quien se desempeña desde hace 13 años como telefonista recibiendo las llamadas de emergencias y enviando al equipo seleccionado a los puntos donde se registran los siniestros fuegos, expresó que “pagar alquiler en República Dominicana es muy costoso”.

“Mi sueño es que mis hijos tengan un techo propio, donde puedan desarrollarse, sean independientes y se sientan libres; hoy estoy feliz, porque puedo decir que gracias al Ministerio de la Vivienda puedo tener la vivienda que siempre soñé”.

Mientras, que el Capitán Moisés Sánchez, otro miembro de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos con más de 20 años sirviendo a la población, reconoció que, por la magnitud de su función como coordinador de emergencia, ve la importancia de tener un hogar seguro.

“He visto viviendas destruirse en un abrir y cerrar de ojos. El ver esto me hace más consciente de la importancia que es tener un techo protegido; de que cuando uno esté trabajando la familia se encuentre en un espacio resguardado, sin correr ningún peligro ni amenaza en cuanto a una emergencia se presente”.

Igualmente, agradeció al MIVED y al Plan “Mi Vivienda” por dar las facilidades para adquirir una vivienda, con una cuota asequible para los ingresos de cada beneficiario.

Te puede interesar: MIVED avanza en la construcción de viviendas y hospitales de calidad para los dominicanos

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está comprometido con la entrega miles de unidades habitacionales en el segundo semestre de este año 2022, las cuales incluyen los proyectos Hato Nuevo, Ciudad Modelo en Santo Domingo y Los Salados y la Barranquita en Santiago.

En la entrega de los bonos, acompañaron al ingeniero Bonilla y la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful la alcaldesa Carolina Mejía, el General José Luis Frómeta Herasme, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, entre otras autoridades de la provincia de Santo Domingo.

Author