Santo Domingo. Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica, regresará este 2020 a la República Dominicana para la Final Internacional y 16 de los mejores freestylers de todo el mundo competirán por el título de campeón mundial el próximo sábado 12 de diciembre.

Este año el evento internacional contará con Mozart La Para como uno de sus principales jurados. Mozart inició su carrera tras participar en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana en el 2008, desde entonces ha cosechado grandes éxitos y se convirtió en el primer artista en firmar con la división latina del sello discográfico Roc Nation en 2016.

El panel de jurados  contará también con Arkano, rapero alicantino y Campeón Internacional de 2015; Blazzt, freestyler chileno reconocido por su rol como jurado; Jony Beltrán, uno de los MCs mexicanos más queridos y respetados por la escena; y Muphasa, música, artista, presentador y una de las referencias de la escena argentina.

El evento contará también Serko Fu y Queen Mary como hosts, quienes han fungido como anfitriones en múltiples finales nacionales e internacionales.

Con 10 años de historia en la República Dominicana, Red Bull Batalla de Gallos tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.

Author