Santo Domingo. La titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, informó este martes que la institución desplazará representantes en todo el país con el objetivo de proteger la integridad de los menores durante el asueto de Semana Santa.
Del mismo modo, informó que el Ministerio Público (MP) se movilizará a los lugares más concurridos del país como playas, ríos, piscinas y áreas de servicio, con el propósito de imponer sanciones en casos de menores por consumo de alcohol y de cualquier otra acción que vaya en contra con la 136-03, que norma la materia.
Te puede interesar: Ministerio Público ocupa más de un millón de dólares y vehículos de alta gama en el Caso FM
Dina Llaverías recalcó que fiscales y técnicos estarán de servicio en todas las jurisdicciones, con orientaciones en las líneas telefónicas para que las personas puedan tener acceso al personal de NNA.
Asimismo se podrán realizar denuncias a través de la página web disponible en pgr.gob.do.
Para garantizar esta integridad, el MP trabajará en conjunto con el Servicio Nacional de Salud, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y las fiscalías ordinarias.
Dina Llaverías hizo un llamado a los padres y tutores para que tengan monitoreo en todo momento de los menores, con el fin de evitar consecuencias lamentables durante esta semana.