Carlos Falcó y Fernández de Córdova, quinto marqués de Griñón y Grande de España, ha fallecido este viernes, 20 de marzo, a la edad de 83 años. El aristócrata había ingresado a principios de semana en el hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras dar positivo por coronavirus.
El exmarido de Isabel Preysler, con quien estuvo casado entre 1980 y 1985, y padre de Tamara Falcó, se encontraba en estado grave debido a su avanzada edad, lo que le convertía en paciente de riesgo por el Covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 1.000 personas en nuestro país, donde se registran 20.000 contagios.
La noticia deja un gran hueco en la familia de Tamara Falcó, quien recientemente le dedicó a su progenitor una publicación en Instagram por el Día del padre: «Ayer fue San José y se me olvidó postear. Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. Tamaruni», escribió la empresaria y ganadora de MasterChef Celebrity.
El marqués de Griñón y Grande de España contaba con otros títulos como el de marqués de Castelmoncayo o descendiente del Gran Capitán. Además, era ingeniero agrónomo, cofundador del club Siglo XXI y elaborador de vinos y aceites. Antes de finalizar sus estudios en la universidad de Lovaina, en Bruselas, estudió en el mismo colegio que el rey Juan Carlos, en Las Jarillas.
El aristócrata se encontraba ingresado en el mismo centro donde permanecen hospitalizados por esta enfermedad el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con pronóstico grave, así como Esperanza Aguirre y su marido, que llegaron a la Fundación Jiménez Díaz el pasado jueves, 19 de marzo.
Fuente: 20minutos.es