Santo Domingo. Falleció la madrugada de este jueves, en un centro médico de Santo Domingo, el cronista de arte y fotógrafo Chino Estrella por un infarto.

Estrella, de 66 años, se sintió indispuesto por lo que fue llevado por familiares al Centro Médico Dominicano donde expiró.

La información la ofreció a El Nacional su hija Pamela Núñez.

Chino, quien reside hace 51 años en Nueva York incursionó en el deporte como practicante de judo y de lucha olímpica, participando en los XII Juegos Centroamericanos realizados en el país. Más tarde viajó ilegal a Estados Unidos en el barco Regina, pero fue repatriado por carecer de documentación, en 1976.

Tras regularizar su status retorna a Estados Unidos. Estudió fotografía en el New York Institute of Photography y periodismo en Lehman College y Hemphills School. Trabajó en La Voz Hispana y en los periódicos dominicanos El Sol, La Noticia y Ya, además fundó el periódico Noticias del Mundo.

Incursionó en el periodismo de farándula y como promotor de artistas a partir de 1984.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).