Sea testigo de las noticias

Muere el controversial “Popeye”, exsicario de Pablo Escobar

El exsicario del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar Gabiria, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, falleció a las 5:30 de la madrugada de este jueves en Bogotá, Colombia.

Popeye expiró en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá de cáncer de esófago, donde se encontraba hospitalizado, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y publica el periódico colombiano El Tiempo.

Velásquez, que padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros miembros abdominales, estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019.

“Popeye” salió de prisión en agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra; pagó 23 años de cárcel, efectiva y con redención de pena.

No obstante fue recapturado en mayo 2018 y se le abrió un proceso por extorsión y concierto para delinquir, además de otro por publicaciones en sus redes sociales.

Desde entonces estuvo privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, y posteriormente, el 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica, publica el medio colombiano.

Nacido en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, este hombre fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín. De hecho, en 1989 estuve al frente de varias de las acciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

También podría gustarte