BARAHONA. Falleció esta madrugada, de un infarto, el locutor y director de las emisoras de Empresas Radiofónicas, Domingo Silfa, mejor conocido como Tito J. Vargas.

Familiares de  Vargas lo habían ingresado de emergencia a un centro médico de aquí donde falleció esta madrugada.

Su cadáver aún se encuentra en la morgue del centro médico, según los informes recibidos de colegas comunicadores. Tito J. Vargas, se destacó por su activa participación en los medios radiales y se identificó políticamente, llegando a ser pre candidato a la alcaldía de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana, quedando comprometido con las negociaciones entre el PLD y el PRD en las elecciones pasadas.

Activo en la conducción de programas radiales, como acción mañanera, que se difunde por una red de emisoras desde Barahona hacia toda la región Sur, entre otros programas políticos y culturales.

Sus restos serán velados en Barahona y sepultados en el cementerio municipal de esa comunidad.

Los familiares del destacado comunicador han recibido la solidaridad de diversos medios de comunicación de la zona, de decenas de periodistas y locutores de la región, así como políticos, religiosos, militares y policías, entre otros.

En las redes sociales, también se han expresado una gran solidaridad hacia los familiares del destacado locutor.

J. Vargas se desempañaba como director de programación del grupo de emisoras de Empresa Radiofónicas, propiedad de la familia Lama y que en los últimos años está bajo el liderazgo de Roberto Lama (Robertico). (Julio Gómez/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).