Santo Domingo. El merengue de nuevo se viste de luto con el fallecimiento del merenguero Charlie Amarante, quien fuera vocalista principal de la Orquesta de Luis Ovalles.
El intérprete de La Fosforera falleció este domingo en Moca, su ciudad natal. Se destaco en la orquesta de Ovalles como conguero y cantante.
Además de La Fosforera, interpretó éxitos como Se fue la luz, Se hunde el barco, La ley del embudo, El vagabundo, entre otros.
“Charlie fue un hermano, todos los temas que tenían cierta relevancia yo se los daba a él. Yo lo puse como principal vocalista porque su lealtad en todo momento estaba conmigo”, recordó Ovalles al periódico Listín Diario al salir la mañana del lunes al funeral en Moca.
En los últimos años Charlie Amarante tuvo problemas de alcoholismo y en una ocasión el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.
Sin embargo, al regresar a Moca no pudo controlar la bebida y a pesar de que su familia siempre estuvo a su cuidado le fue difícil controlar el alcohol.