Muere músico Cheché Abréu

0

Santo Domingo. Falleció la noche de este martes el músico y director de orquesta Cheché Abréu, cuando era dializado y sufrió un infarto.

Esta mañana, su esposa Elupina de Abréu informó que el cantante había mostrado una gran mejoría en su condición de salud, y en el transcurso del día de este martes sería trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal.

“Él está mucho mejor, hoy lo sacarán de cuidados intensivos”, expresó su cónyuge en conversación telefónica con el periódico El Nacional.

El destacado artista, oriundo de Manoguayabo, estaba ingresado desde hace más de 11 días en la Clínica Rodríguez Santos de Santo Domingo, por varias complicaciones de salud, que incluían hipertensión y diabetes.

Esta última enfermedad le provocó una falla en sus riñones, por lo que está siendo dializado.

Aunque en un principio estuvo afectado también por la covid-19, el intérprete del súper éxito La Negra Pola, de 81 años de edad, sobrepasó esta enfermedad, dando negativo a las pruebas que se le han hecho.

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán, quienes también procrearon a Gregorio, Agustina, Manuela, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Aunque inició en un sexteto de son, formó una orquesta con la que ganó gran popularidad y creó el ritmo “mangué”, con el que logró varios éxitos musicale

También podría gustarte