Sea testigo de las noticias

Muere músico Felo Güira

Félix Estévez, quien se destacó en las agrupaciones de Aníbal Bravo y La Gran Manzana, falleció este jueves a consecuencia de un infarto

Santo Domingo. Una gran conmoción ha causado en el ambiente de la música dominicana el fallecimiento este jueves, a causa de un infarto, del músico Félix Estévez, mejor conocido como Felo Güira.

Estévez residía en el Los Manguitos, del sector La Feria, en el Distrito Nacional, donde le sorprendió la muerte la tarde de este jueves.

Era considerado uno de los mejores ejecutantes de la güira, instrumento con el que se destacó, además de su carisma, en los años 80, como miembro de la orquesta de Aníbal Bravo y luego de Víctor Roque y La Gran Manzana.

Félix Extévez (Felo Guira)

“Estoy desbastado, me ha llamado todo el mundo. Felo ingresó a mi orquesta con apenas 14 años de edad, un niño, vi su talento y lo ayudamos a desarrollarlo, porque era lo que se llama ahora un emprendedor”, recuerda Bravo sobre el ingreso de Felo Güira a su agrupación.

Resalta que al ser menor de edad cuando realizaban giras a Estados Unidos tenía que sacarle un permiso, al igual que a su vocalista Tony Bravo, quien también era menor, para que pudiera ingresar a las discotecas.

“Tenían que colocarle un brazalete para que lo dejaran pasar a realizar su trabajo”, rememora el director de orquesta conocido como El Comandante.

Pondera a Estévez como uno de los músicos más formados de los que pasaron por su grupo. “De tantos músicos que pasaron por mi orquesta fue uno de los más formados. Una persona que vino de abajo, de estrato humilde, igual que todos nosotros, pero con una formación increíble, un carisma inigualable, convocaba tantas personas a los bailes igual que Jochy Hernández, Marquito, Félix Cumbé y Bobby, con los que coincidió en el grupo. Está entre los mejores güireros, además de que tocaba otros instrumentos de percusión”,

Líder del Grupo Contagio

El empresario artístico Amable Valenzuela recuerda a Felo Güira como un joven talentoso que tenía muchos deseos de crecer en la música.

“Estamos bastante afectados con esta noticia. Desde que Felo inició con la orquesta de Aníbal Bravo, con la renovación que hizo El Comandante en un frente extraordinario integrado por Jochy, Bobby, Marquitos y Félix Cumbé, ahí entra Félix Estévez, a quien le decían El Peluche, por la melena que usaba. Luego viajó a Estados Unidos donde se incorporó a La Gran Manzana, con Víctor Roque. A principios de la década del 2000 regresa al país y fundamos el Grupo Contagio para el sello MP Productions, con quien hicimos el álbum ‘Contágiate’. Felo fue un gran ser humano, un muchacho trabajador, inquieto y sobre todo con su propio carisma”.

Familia

A Félix Estévez (Felo Güira) le sobreviven su esposa Michelle Sánchez y sus hijos Ocean, Jesús y Heaven Estévez.

Hasta el momento no se tiene fecha y lugar de sepultura, ya que su cuerpo fue trasladado al INACIF donde le harán una autopsia.

También podría gustarte