Sea testigo de las noticias

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

El cantante español padecía cáncer de colon desde 2015

Santo Domingo. El mundo de la música se viste de luto. Falleció hoy Pau Donés, por el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

El líder de la agrupación Jarabe de Palo, de 53 años, intérprete de éxitos como BonitoLa FlacaAgua Depende Grita, falleció en Barcelona, España.

A través de un comunicado su familia lamentó la pérdida y agradeció el trabajo y dedicación de los médicos que le trataron durante su batalla contra la terrible enfermedad.

Pau Donés anunció recientemente su regreso a la música tras un año de retiro y lanzó el tema Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco “Escupes o tragas”, publicado el pasado 26 de mayo.

El vídeo de Eso que me tú me das fue el último trabajo visual oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos, con su hija bailando y dando las gracias a los que le han dado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, Pau Donés y Jarabe de Palo debutaron en 1996 con La Flaca, tema que le dio  reconocimiento mundial.

A continuación del comunicado emitido esta mañana, a través de la cuenta de Instagram de Jaraba de Palo, por la familia del artista:

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015.
“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

 

También podría gustarte