Santo Domingo. El mundo de la comunicación amaneció este sábado con la infausta noticia del fallecimiento del veterano presentador estadounidense de televisión Larry King, por complicaciones provocadas por el coronavirus.

Una de las principales figuras de los ‘talk-show’ King expiró a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

El periodista que estuvo interno desde el mes pasado había padecido varios problemas de salud durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

Larry King fue exitoso en la radio, la televisión y medios digitales, con programas por los que desfilaron presidentes de los Estados Unidos y las más importantes estrellas del cine, la música y los deportes.

En el programa que estuvo en el aire durante más de 25 años también entrevistó a todos los  dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Lawrence Harvey Zeiger nació e Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933 y se dio a conocer como Larry King, nombre con el que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010, a través de su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).