Santo Domingo. La Primera Dama de  Haití, Martine Moise, falleció hace unos minutos por las heridas recibidas durante el asesinato del presidente Jovenel Moise, a manos de un comando de hombres armados, la madrugada de este miércoles en su residencia de Puerto Príncipe.

Uno de los hijos del presidente Jovenel Moise salvó la vida.

Claude Joseph, quien había sido sustituido como Primer Ministro por Moise el pasado lunes confirmó el asesinato del presidente en su domicilio, en Pélerin 5, a la 1:00 de la madrugada.

“La situación está bajo control. Estoy en reunión con la CSPN para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado”, informó Joseph.

El lunes Jovenel Moïse nombró al doctor Ariel Henry como nuevo Primer Ministro en reemplazo del doctor Joseph, para sorpresa de la oposición política.

“He designado al ciudadano Ariel Henry para el cargo de Primer Ministro. Tendrá que formar un gobierno de apertura que incluya las fuerzas vitales de la Nación, resolver el flagrante problema de la inseguridad y apoyar al CEP para la realización de las elecciones generales y el referéndum”, escribió minutos después el Jefe de Estado en su cuenta de twitter.

Para André Michel, portavoz del sector demócrata que se oponía ferozmente a Moise, este nombramiento fue solo una maniobra más de un presidente de facto cuyo mandato finalizó el 7 de febrero de 2021.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).