La Policía Civil investiga las causas del crimen y baraja, como principal hipótesis, que Loalwa fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes. Todavía se están esperando los detalles de la confesión de un empleado de la posada, que fue detenido como principal sospechoso y que admitió haber asesinado a la cantante. La policía sospecha que el asesino trabajó con un cómplice. Juntos, sorprendieron a la cantante sola, pues su último huésped dejó el alojamiento el martes. “Este no es un crimen común en la región. Saquarema es una localidad de interior, relativamente tranquila”, ha dicho a EL PAÍS el delegado responsable del caso, Leonardo Macharet.
Nacida en una familia de músicos, Loalwa comenzó a cantar a los 13 años. Integró durante una década (de 1989 a 1999) la banda Kaoma, formada por siete miembros de origen francés y brasileño. En 1989 lanzaron el tema Chorando se foi,un plagio del tema del mismo nombre en españolLlorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas (un juicio posterior les dio la razón). Chorando se foi también se denomina Lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.
Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París, Braz volvió hace unos años a Río de Janeiro, su Estado natal, y cantaba en su propia posada. (elpais.com).