Santo Domingo. El veterano locutor y narrador hípico Simón Alfonso Pemberton, falleció la mañana de este lunes en un centro médico de Santiago. Tenía 86 años de edad.

En diciembre pasado, “El Mago”, como se le conocía, sufrió una caída en su hogar de Santo Domingo y desde entonces venía padeciendo complicaciones en su salud.

En esa ocasión Pemberton, quien sufrió contusiones en la cabeza, fue ingresado en el Centro de Telemedicina Avanzada (Cedimat).

El mes pasado sus hijos decidieron trasladarlo a la ciudad de Santiago de los Caballeros para darle una mejor atención y lo ingresaron en un centro médico de allí.

Simón llegó a narrar unas 50 mil carreras de caballos hasta los años 90. “Aaaaa correr fanáticos”, fue una de sus expresiones más emblemáticas utilizadas en las carreras de caballo.

La primera carrera narrada por Pemberton fue a petición de José A Brea Peña, de Radio Cadena Comercial, al enfermarse el narrador oficial. Era un domingo de 1962, en el que recibió como paga un salario de 300 pesos.

Hasta el momento la familia no ha informado sobre las honras fúnebres del legendario comunicador.

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).