Santo Domingo. Falleció a las 6:25 de la mañana de este jueves, por complicaciones de salud, el comunicador Tito Campusano, ícono de la radio y la televisión de República Dominicana.

El productor  y presentador del desaparecido programa “Sábado Especular” expiró en su hogar del sector Los Prados, a los  84 años de edad.

Tito se encontraba aquejado de salud desde hace varios años, a consecuencia de dos ACV.

“Papi sufrió una parálisis hace 20 años, de ahí su salud se fue deteriorando y años después sufrió dos ACV que le fueron quitando la movilidad de su cuerpo”, explicó su hijo Hommy Campusano.

La pasada semana, la familia de Campusano emitió un comunicado donde señalaba que el locutor estaba delicado de su salud, pero estable, para desmentir los rumores de que se encontraba interno y en estado grave.

“Hacemos este comunicado para informarles que Tito Campusano, nuestro padre, se encuentra estable , en un estado delicado por condiciones de salud propia de su avanzada edad”, decía el escrito.

El Guapo, como también se dio a conocer en los medios, se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes con talento.

Tito, “Estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de su espacio, laboró con Rafael Corporán de los Santos, en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los años 70.

Los restos del veterano locutor serán velados a partir de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero hasta el momento no se ha precisado la hora. Le sobreviven su esposa y cinco hijos.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).