Santo Domingo. Falleció la tarde de este jueves la leyenda de la bachata Ramón Cordero tras luchar contra un cáncer de colon durante varios años. Tenía 76 años de edad.

La salud del veterano bachatero, que nació el 26 de abril 1940, comenzó a deteriorarse el pasado año y aunque su familia le pedía que se retirara de los escenarios continuaba presentándose con frecuencia en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.

El músico Mártires de León informó a testigo.com.do que el cuerpo del intérprete de “Condenado a la distancia” será expuesto esta noche en la funeraria La Milagrosa de la avenida Padre Castellanos y su cuerpo sepultado mañana viernes.

Cordero viajaba periódicamente a Nueva York como un residente permanente legal, estatus que logró al ser pedido por uno de sus hijos, pero a finales del pasado año pidió a sus familiares que lo trasladaran a República Dominicana donde quería morir.

Desde mediados de la década de los 60 la voz de Ramón Cordero fue una de las más distintivas en la bachata, género al que legó éxitos como “Morenita mía”, “Condenado a la distancia”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa” y otros.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).