Santo Domingo. Falleció cerca de las 9:30 de esta mañana el veterano locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres, maestro de varias generaciones de profesionales del micrófono.

Ana Daysi Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicano ofreció la información a testigo.com.do.

Bueno Torres, de 75 años de dedad, murió por un paro cardio respiratorio, en la Clínica Abel González de la avenida Independencia, donde estaba recluído por problemas en el único riñón que tenía, luego de que en 2008 le fuera extirpado uno afectado por un tumor benigno.

El experimentado locutor nació el 11 de abril de 1943 en San Pedro de Macorís. Hijo de German Bueno Clisante y Octavia Torres.

Entró a la Escuela de Locutores Héctor J. Díaz de la antigua Voz Dominicana a los 14 años de edad y se convirtió en el locutor más joven del país, con apenas 16 años.

Durante varias décadas formó una gran cantidad de profesionales de la comunicación en universidades del país y en la Escuela Nacional de Locución.

Por más de 25 años fue la voz principal de Radio Mil Informando, sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal, entre otras funciones. Fue lector de noticias en Telemicro, canal 5.

Le sobreviven siete hijos, 12 nietos y tres bisnietas.

Al cierre de esta edición no se conocía dónde serán realizadas las honras fúnebres del reconocido profesional del micrófono.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).