Santo Domingo. Murió a las 9:57 de la noche de este martes el veterano locutor dominicano Willie Rodríguez en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado el pasado 24 de junio por coronavirus.

La información la ofreció el doctor Jorge Marte, director de Cedimat.

Al momento de su muerte, el director del programa El Gobierno de la Mañana y de la emisora La Z101, tenía 72 años de edad.

Esta mañana el doctor Secundino Palacios informó en el matutino de La Z 101 que La Leyenda, como se conocía a Rodríguez, presentaba “un cuadro clínico muy crítico, la ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos. Cuando decimos intraparenquimatosos significa dentro del hemisferio cerebral izquierdo, el derecho y además, otro sangrado a nivel del lóbulo témporo occipital”.

El veterano locutor fue responsable del éxito de la La Z101, que en sus inicios contó con una programación de música tropical.

Es con el surgimiento del programa de comentarios políticos El gobierno de la mañana, en 1986, cuando la estación da el salto de musical a interactiva.

Willie era la radio. Su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna.

Sus inicios en la radio se remontan a La Vega en 1962, como radioaficionado. Luego se trasladó a San Francisco de Macorís donde instaló su propia emisora que llevaba por nombre Radio Juventud, la cual peraba desde su propio hogar.

Luego laboró en Onda Tropical, Radio Merengue, Hibi Radio, Ondas del Valle y Radio Santa María.

En Santiago hizo radio junto a Yaqui Núñez del Risco, Violeta Yangüela, José Guillermo Sued, y esos jóvenes de la época.

En 1970 se muda a Santo Domingo e ingresa a HIJB, desde donde pasa a Radio Visión, hasta llegar a HIZ, en esta emisora implanta el récord internacional de permanencia en un micrófono, durante 64 horas trabajando radio sin parar, en ocasión de celebrarse en el país Miss Universo.

Poco tiempo después Willie Rodríguez llega a Radio Santo Domingo, desde donde pasa a Radio Disco, estación que logra convertir en la más popular de su tiempo en la capital dominicana.

A mediados de los 80 ingresa a La Z 101 como director de eventos. Al poco tiempo Bievenido Rodríguez, propiestario de la estación, se da cuenta de sus conocimientos radiales y lo nombra director general.

En 1986 inicia el programa El Gobierno de la Mañana, por donde han desfilado importantes analistas políticos. Lo demás es historia conocida.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).