SANTO DOMINGO.- Treinta personas fallecieron durante el asueto de la Semana Santa, 17 de ellas fueron reportadas dentro del operativo “Unión Santa 2018”, y otras 13 murieron fuera del dispositivo montado, según reportó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, en rueda de prensa, dio a conocer el boletín final del operativo, donde indicó que en el mismo fueron asistidos por lesiones y heridas 2,123 personas, mientras que 22 personas fueron rescatadas por presentar signos de ahogamiento y en las montañas.

Además dijo que las autoridades brindaron 73 mil 655 asistencias viales. Un total de cuatro millones 63 mil 260 personas que se movilizaron por autopistas y carreteras del país desde el pasado miércoles al mediodía hasta el domingo.

Se reportaron 741 accidentes de tránsito, resultando 843 personas afectadas.

Entre los accidentados 556 involucran motocicletas, un 75 por ciento; 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados y 29 atropellamientos.

De estos accidentes registrados 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en los centros urbanos.

Los fallecimientos fueron verificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), entidad que certifico que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, y que en relación al año 2017, hubo una reducción de accidentes 13.84 %, y con relación a los afectados hubo una reducción de un 17%, según informó el general Juan Manuel Méndez García.

 

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).