Sea testigo de las noticias

Muerte de Summer Carbuccia sorprende al mundo de la TV

El productor y director de televisión falleció este martes de un infarto

0

Santo Domingo. Es paradójica la vida cuando se permite el lujo de que muera en la soledad de una habitación, en casa de unos amigos en Santo Domingo, un hombre que televisivamente reinventó en la década de los años 80 la forma de producir en la pantalla chica.

Con una creatividad cuyos frutos aún hoy se disfrutan, como fue la creación, junto a Aquiles Durán, del “Beisbol caliente, al estilo Teleantillas”, y del programa “Fiesta” que lanzó figuras del arte como Olga Lara, Vickiana, Jackeline Estévez y Taty Salas, entre otras que establecieron carreras como solistas.

Su fallecimiento, la noche de este martes, sorprendió al mundo del entretenimiento que reconoce en él y Aquiles Durán, al dúo de profesionales que escribió el antes y el después de la televisión dominicana, tras la inauguración de Teleantillas, canal 2.

Summer expiró en casa de unos compadres, con quienes compartía la tarde de este martes.
“Él me acompañó al supermercado, porque necesitaba comprar algunos productos y cuando regresamos a la casa me puse a lavar los artículos y él me dijo que iría al baño, al pasar el tiempo y ver que no bajaba le pedí a mi esposo que investigara, encontrándolo desmayado en la habitación”, explicó la señora identificada como Griselda a testigo.com.do.

Al ver que no reaccionaba llamaron al sistema 9-1-1, pero al llegar los paramédicos ya era demasiado tarde. “No lograron reanimarlo. Al parecer fue un infarto fulminante”, dijo la señora.

Carbuccia vino hace unos meses de retirada desde la ciudad de Miami y su esposa se le uniría en las próximas semanas.

Su más reciente aporte a la televisión dominicana fue la cobertura de las elecciones generales del pasado 5 de julio para SIN, por petición de sus amigos Fernando Hasbún y Alicia Ortega.
Actualmente se encontraba en la etapa de pre-producción de una película sobre las aventuras académicas y amores de cuatro estudiantes dominicanos que, saliendo de bachillerato, pasaban a la universidad.

Era una producción que tenía como contraparte a Unicornio Films, a cargo de los hijos de Fernando Báez, cuya característica principal era que el guión estaba siendo aportado por el público mediante las redes sociales.

Summer fue director de producción y director del noticiero de Teleantillas, canal 2, desde el inicio de esta planta televisora.

Fue el primer productor de Radio TV, el popular espacio conducido por Domingo Bautista y Aracelis Melo, en TV 13, hoy Telecentro.

En el canal 2 dirigió el programa “Tick, tack, tok”, con Freddy Ginebra, a quien también produjo más tarde “En primera fila”.

En 1981 dirigió la segunda etapa del programa “Romance con Lope Balaguer” y años más tarde “Friendo y Comiendo”, con Jochy Santos y “Noche y Día”, con Magna Florencio y Miguel Ángel Herrera.

Además de programas fue director de videos, entre ellos “El Jardinero” y “El africano”, de Wilfrido Vargas, y “Al ritmo de la noche”, en voz de Sophy, además de audiovisuales de Los Kentón, Tony Seval y muchos más.

Estaba casado con la señora Sandra de Carbuccia, con quien procreó dos hijos, los cuales se espera lleguen al país en las próximas horas para determinar las honras fúnebres.

Reacciones

“Estoy impactado, siento un gran dolor ante la partida de Summer. Fue mi mentor en la televisión. Me duele la desaparición física de este gran amigo”. (Domingo Bautista).

“No sé qué decir. Estoy destrozado, se ha ido un padre para mí”. (El Pachá).

(José Antonio Aybar F./José Rafael Sosa).

También podría gustarte