Santo Domingo. La exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, falleció la noche de este lunes, a causa de un infarto.

Doña Rosa, de 82 años de edad, era esposa del exmandatario Hipólito Mejía.

Rosa Gómez de Mejía participó esta tarde en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y llevada a la Clínica Abreu del Distrito Nacional.

Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos quienes, al conocer la noticia, no pudieron resistir las lágrimas.

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez y se desempeñó como primera Dama durante el periodo que este fue presidente, 200-2004.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Te puede interesar: Expresidente Hipólito Mejía recibe tercera dosis vacuna contra la covid-19

A doña Rosa le sobreviven su esposo el expresidente Hipólito Mejía, sus hijos Ramón Hipólito, Felipe, Lissa y Carolina, esta última alcaldesa del Distrito Nacional; y ocho nietos: Felipe Ignacio, Juan de Jesús, Hipólito Manuel, Manuel Ramón, Diego José, Rosalía, Ricardo José y David Antonio.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).