Santo Domingo. Otro bebé nació la noche del lunes a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convirtiéndose en la quinta cría que nace en una de las unidades del MOPC.

Las ambulancias de la Comisión Militar y Policial (Comipol) se han convertido en unidades de primeros auxilios, tanto en los accidentes como en emergencias que ocurren en las autopistas.

Según una nota, la señora Luz de Alba, de 28 años, residente en Punta Cana, alumbró la niña de 34.2 semanas de embarazo, cuando era trasladada a un centro de salud.

A quien sus padres la bautizaron con el nombre del mes y de segundo nombre de la autopista.

La señora contactó a la unidad Alfa 17, localizada en la zona del Peaje Coral ll, cuando sentía contracciones y había roto fuente por lo que se dispuso el traslado al centro de salud donde se atendía durante el embarazo.

Durante el trayecto alumbró la criatura abordo de nuestra ambulancia, siendo asistida por el doctor Rikys Ávila Abreu y el técnico Joan Manuel Beltré.

Ese alumbramiento se convirtió en el quinto, siendo la primera en el 2016, en el 6 de noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua y la ultima en Punta Cana.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano junto a su hija en perfecta condiciones.

El director de la Comipol, capitán de navío Feliz José, dijo que este servicio tiene la capacidad de respuesta rápida que tienen esas ambulancias que están debidamente equipadas para que sus médicos brinden atención pre hospitalaria de emergencia. “Una vez más queda comprobado que nos hemos convertidos en los ángeles de la carretera”.

Señaló que los médicos de servicios pusieron en práctica el mensaje que en cada sesión de trabajo emite el ministro Gonzalo Castillo de que las emergencias hay que atenderlas aunque no se trate de accidentes en las carreteras porque Asistencia Vial fue creado para servir y proteger a los ciudadanos.

Author