Sea testigo de las noticias

Neney Cabrera renuncia a presidencia ejecutiva del PRD en desacuerdo con alianza

Santo Domingo. El presidente Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano PRD), Jose Leonel Cabrera Abud (Neney), renunció este lunes a su cargo, en desacuerdo con la alianza de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Cabrera remitió una extensa carta al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en la que plantea una serie puntos con los cuales dice diferir, entre éstos la decisión de volver a pactar con el PLD, que considera improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país.

Señaló que esa apreciación quedó confirmada con los resultados obtenidos por esa agrupación política en las pasadas elecciones municiaples.

“El día de hoy tengo el deber de anunciar a quienes siguen mi acontecer diario, que por convicción y razones personales he tomado la decisión de renunciar y poner a disposición la responsabilidad como Presidente Ejecutivo del distinguido partido PRD, partido en el que he estado toda mi vida, y además hago una pausa en lo que respecta a mi militancia dentro del mismo”, escribió ayer en su cuenta de Instragram como introducción a la publicación en esta red de la carta que remitiera a Vargas Maldonado.

Neney Cabrera ingresó a las filas del PRD en 1986 y en 1990, fruto del reconocimiento a su trabajo, el doctor José Francisco Peña Gómez lo propuso como miembro titular de la importante Comisión de Finanzas, convirtiéndose en el miembro más joven de la misma.

Además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional, Cabrera se convirtió en el 2002 en el diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras relevantes funciones institucionales desarrolladas dentro de ese partido.

También podría gustarte