Santo Domingo. Nestlé Dominicana obtuvo los galardones en la más reciente entrega de los Premios Effie República Dominicana: recibió Effie de Plata en la categoría Éxito Sostenido por su iniciativa Plan Barrio y en la categoría de Alimentos por la campaña Maggi Naturalidad; la empresa también resultó ganadora de un Effie de bronce en la categoría de Brand Experience por su tradicional Temporada de Sancocho Maggi.

Para la compañía de alimentos y bebidas, estos galardones representan su compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana a través de acciones a nivel comercial y de responsabilidad social que reflejan su filosofía corporativa de “Valor compartido”.

La empresa expresó sentirse honrada de haber sido galardonada en estos premios que reconocen la efectividad de la comunicación en proyectos con potencial para generar un cambio en la sociedad dominicana.

El jurado de Premios Effie señaló que Plan Barrio resultó ganador de Plata en la categoría Éxito Sostenido, gracias al compromiso continuo que mantiene con quienes forman parte de este programa, mediante el cual Nestlé ha creado un vehículo exitoso y de cercanía al consumidor, que permite la mejora en las condiciones de vida de familias de zonas vulnerables a nivel nacional.

En ese sentido, la empresa agradeció el premio y destacó la gran labor realizada por las socias y socios de Plan Barrio, quienes no son solo embajadores de Nestlé, sino que son verdaderos líderes en sus comunidades y dueños de una actitud emprendedora que les permite generar múltiples beneficios para su entorno.

Sobre Plan Barrio

Es un programa pionero en la región, merecedor de reconocimientos internacionales, dedicado a emprendedores que residen en sectores vulnerables, el cual promueve una mejor economía familiar con el microemprendimiento y un mayor conocimiento nutricional, además de obtener ingresos económicos mediante la venta de productos Nestlé. Desde su creación en 2006, el plan ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país.

En cuanto a Maggi Naturalidad, el jurado de Premios Effie destacó que la campaña obtuvo Plata en la categoría Alimentos por compartir un discurso coherente con el proceso de elaboración de sus productos, así como haber abierto los canales de comunicación de modo que el consumidor conociera los orígenes del producto final que va a sus comidas.

En esta campaña ejecutada entre 2019 y 2020, se desarrolló una estrategia de comunicación enfocada en destacar la evolución de Maggi y resaltar la naturalidad de su portafolio para reconectar con los consumidores y sus nuevos niveles de conciencia al elegir lo que compran, optando cada vez por productos más naturales.

La campaña Maggi Naturalidad se difundió por televisión, radio y puntos de venta, e incluyó también visitas de líderes de opinión e influenciadores a la fábrica de productos Maggi.

Al hacer referencia sobre la Temporada de Sancocho Maggi, el jurado de Premios Effie, destaca la constancia y compromiso que ha mostrado la marca para con sus fieles consumidores, así como con la cultura gastronómica dominicana.

Es una iniciativa que busca resaltar las tradiciones de la cocina dominicana a través de uno de los platos más versátiles y preferidos de la gastronomía local.

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