Sea testigo de las noticias

Nuevas normas para abordar Metro, Teleférico y guaguas de la OMSA

Santo Domingo. Como parte de la primera fase de la desescalada anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció las medidas de higiene y regularización que serán  implementadas a partir del próximo miércoles cuando se restablezca el servicio del sistema integrado de Metro-Teleférico.

Además de la restauración de los servicios de ambos medios de transporte, el primer mandatario de la nación informó que a partir de la misma fecha también comenzará a operar la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”, dijo Medina.

Explicó que la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

En el Metro, las operaciones iniciarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado y los domingos de 6:00 de la mañana as 4:00 de la tarde.

El Teleférico operará de lunes a sábado, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El referido plan de prevención establece disposiciones como:

Señalizaciones: Se indicará el lugar donde deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así  evitar  agrupamiento de personas.

Exigencia: Es obligatorio el uso de mascarilla, como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados; así como la higienización adecuada de las manos.

Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial  los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

En el sistema de transporte completo fueron colocados dispensadores, los cuales se encuentran ubicados en las áreas de boleterías y andenes que las personas puedan higienizarse las manos antes de abordar los trenes y cabinas de Teleférico. De igual forma, se colocaron unos 67 dispositivos de gel antibacterial en las áreas de los empleados tales como: caja y áreas de almuerzo.

Regulaciones: mediante una logística diseñada por el departamento de operaciones, se regulará el ingreso de usuarios hacia las estaciones, como se ha realizado en ocasiones de grandes flujos de pasajeros.

También podría gustarte