ROMA. AP. Al menos nueve sismos sacudieron el sur de Italia en dos horas el jueves, por lo que los asustados residentes decidieron dormir al aire libre.

El movimiento telúrico más fuerte tuvo una magnitud de 5,1 y ocurrió a las 8:19 de la noche, informó INGV, la agencia nacional de sismología de Italia. A esa sacudida le siguieron ocho réplicas en rápida sucesión, de las cuales la más fuerte registró una magnitud de 4,4.

El epicentro se ubicó en Montecilfone, un pequeño poblado en la provincia Campobasso en la región de Molise en el centro-sur del país.

Las autoridades de protección civil dicen que un niño se lastimó ligeramente tras saltar de un balcón impulsado por el miedo, pero no se han reportado lesionados directamente por los sismos. Donato Toma, gobernador de Molise, dijo que algunas construcciones sufrieron cuarteaduras, pero no hay daños graves.

El sismo más fuerte se sintió en gran parte del sur de Italia, incluidas Roma y Nápoles.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).