Santo Domingo. La Armada de República Dominicana recibió este jueves la visita de los congresistas de Estados Unidos Albio Sires (New Jersey), Mark Green (Tenesse), Adriano Espaillat (New York) de origen dominicano.

Los congresistas visitan el país como miembros signatarios del programa Caribbean Basin Security Initative (CBSI), que auspicia algunos de los entrenamientos impartidos en la región a través de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Entrenamiento den la Armada de República Dominicana.

Los honorables congresistas, acompañados del señor Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, visitaron las instalaciones de la base naval 27 de Febrero, con el propósito de observar el desarrollo del curso de Oficial de Abordaje Marítimo en el que participan oficiales de la Armada.

Los congresistas recibieron una presentación sobre el curso por parte de los instructores del Coast Guard, y posteriormente una demostración de las técnicas aprendidas en el aula.

La delegación fue recibida por el contralmirante Segundo Ventura García, Inspector General de la Armada, en representación del señor Comandante General, y una comitiva de oficiales de la institución relacionados a los ejes de entrenamiento y listeza operacional.

El curso de Oficial de Abordaje Marítimo tiene como objetivo instruir a los participantes en los procedimientos y protocolos establecidos para llevar a cabo abordaje a embarcaciones bajo los parámetros normativos nacionales e internacionales, de manera que se garantice la seguridad de las autoridades actuantes y de los tripulantes de la embarcación abordada.

Te puede interesar: Armadas de los Estados Unidos y la República Dominicana realizan ejercicio conjunto

En el referido entrenamiento participan 23 oficiales de comando, 17 hombres y 6 mujeres, y tendrá una duración de 15 días, siendo impartido en el salón de eventos de la Base Naval “27 de Febrero”.

Author